lunes, 23 de febrero de 2015

EL PELELE

momentos del proceso de pintar el mural
 Durante este curso, estamos trabajando Goya con la otra clase de 4 años. Mi compañera y yo, elegimos 3 cuadros que se encuentran expuestos en el Prado, ya que nos gustaría ir de visita en el tercer trimestre. Así pues, en el primer trimestre jugamos a la gallinita ciega, para pintar un mural; y, este trimestre, le ha tocado el turno a "El Pelele".
Hemos decidido trabajar este cuadro la semana después de carnaval, aprovechando que los de sexto curso mantearon un pelele, después del entierro de la sardina; el día que celebramos el carnaval en el colegio.
Aunque el mural es un trabajo conjunto de las dos clases, lo hemos realizado en pequeño grupo, con cinco niños pintando el mural, y otros cinco observándolos mientras esperaba pacientes su turno. el resto de niños se encontraba en el aula contigua jugado en grupo. 

el mural antes de comenzar
 y durante el proceso
Hemos pintado el mural durante cuatro sesiones de cuarenta y cinco minutos, o, lo que es lo mismo: dos tarde completas. 
Se les ha presentado a los niños un vídeo sobre Goya, con varios cuadros entre los que se encontraba "El Pelele", de manera que, cuando han visto el mural en el aula de psicomotricidad (aprovechamos para pintar aquí debido a su amplitud, y porque se comunica con una de las aulas de cuatro), lo han reconocido.
Los niños disfrutan pintando el mural, y tienen muchísimo cuidado con no mezclar colores que no corresponden,  con molestar a los compañeros interrumpiendo su trabajo..., son cuidadosos y bastante precisos con los pinceles de diferentes tamaños.

¡Éste es el resultado final! Sólo falta que las profes repasemos con rotulador las líneas del dibujo y lo colguemos en el pasillo de infantil.
+



No hay comentarios:

Publicar un comentario